LGD23ar22

Ingolstadt/Alemania | Alemana Audi anuncia compra íntegra de la escudería de Fórmula 1 Sauber

Motores 08 de marzo de 2024 La gaceta deportiva La gaceta deportiva

sauber_f1_foto_oficial_@stakef1team_ks
 Stake F1 Team Kick Sauber | Foto oficial / @stakef1team_ks

La automotriz alemana Audi despejó hoy las últimas dudas sobre si se iba a incorporar al Mundial de Fórmula 1, al comunicar la próxima compra de la totalidad del grupo Sauber y por tanto de la escudería homónima.

El fabricante alemán de automóviles confirmó sus planes de hacerse con el cien por cien de la propiedad del grupo suizo, superando así su compromiso anunciado inicialmente de adquirir hasta el 75 por ciento de la escudería helvética.

NFL_Jaylon_Johnson_foto_oficial_@ChicagoBearsNFL | El cornerback de Chicago Bear Jaylon Johnson, renueva por cuatro años

El actual director general de Sauber, Andreas Seidl, también asumirá este cargo en la escudería Audi en el futuro. En agosto de 2022, el fabricante de automóviles anunció su entrada en la Fórmula 1 por valor de mil millones de euros para la temporada 2026.

"Tenemos objetivos ambiciosos", dijo Seidl en el comunicado de prensa. El exdirector del equipo McLaren añadió que la adquisición de Sauber aceleraría aún más la realización de estos planes.

Christian_Wueck_nuevo_dt_seleccion_alemana_de_futbol_femenino_81296553Fráncfort | Christian Wück, nuevo técnico de selección alemana de fútbol femenino

Audi ya está construyendo el nuevo motor para su proyecto de Fórmula 1 en Neuburg an der Donau, cerca de la sede de Audi en Ingolstadt, en el estado federado de Baviera, en el sur de Alemania.

El chasis procede de la factoría que el equipo Sauber tiene en la ciudad suiza en Hinwil, cerca de Zúrich, que seguirá compitiendo esta temporada en la Fórmula 1 bajo el nombre de Kick Sauber.

Zverev_sobre_81293846Indian Wells | Alemán Zverev, sobre JJOO de París: "Son el mayor evento de este año"

La responsabilidad general del salto definitivo de Audi a la Fórmula 1 recaerá en el hasta ahora responsable de Desarrollo, Oliver Hoffmann, quien, junto con el antiguo jefe de Audi, Markus Duesmann, fue el impulsor de este costoso proyecto.

Hoffmann pasará a ser presidente del consejo de administración del grupo Sauber. Su anterior cargo como jefe de Desarrollo será asumido por el nuevo director general de Audi, Gernot Döllner. (F/DPA)


Te puede interesar

Suscríbete a nuestras novedades