LGD23ar22

Fórmula 2 | Colapinto logró el puesto 16 en la clasificación de la F2 en Bahrein

Motores 29 de febrero de 2024 La gaceta deportiva La gaceta deportiva

formula2_foto_oficial_@Formula2
Fórmula 2 | Foto oficial / @Formula2

El piloto argentino Franco Colapinto alcanzó hoy el decimosexto puesto en la tanda clasificatoria de la Fórmula 2 para la carrera de apertura de la temporada 2024, que se producirá este fin de semana con el Gran Premio de Bahréin en el circuito de Shakir.

TAS_foto_archivo_© Fabrice Coffrini_AFP_ArchivosIndependiente | El TAS falló a favor de Gastón Silva e Independiente deberá pagar más de 2 millones de dólares

Luego de alcanzar el segundo lugar en los entrenamientos de este viernes, a primera hora de Argentina, el pilarense clasificó en la octava fila de la grilla que ordena la largada para las dos carreras (sprint y principal) de mañana y el sábado.

Colapinto tuvo "problemas de tracción" que lo afectaron en la tanda definitiva, según admitió a la cadena ESPN.

"La pista cambió mucho luego de que entrenó la Fórmula 1 y por la temperatura", explicó el argentino, cuyo compañero en la escudería MP, el noruego Dennis Hauger, fue quinto.

max_verstappen_foto_oficial_@redbullracingGP de Bahrain | Arranca una nueva edición de la Fórmula 1 con Red Bull como favorito

El equipo Invicta Racing copó las posiciones de avanzada con el indio Kush Maini y el brasileño Gabriel Bortoleto como líderes de la clasificación.

En su último intento, Maini completó una vuelta de 1:41.696 para situarse en lo más alto de la tabla de tiempos. Bortoleto lo siguió a dos décimas. Isack Hadjar, de Campos Racing, completó una vuelta lo suficientemente buena para ocupar el tercer lugar después de haber liderado el camino al principio de la sesión.

orsi_gomez_godoy_cruzPlatense | Favio Orsi y Sergio Gómez asumieron como entrenadores de Platense

La Sprint Race de la Fórmula 2 se disputará este viernes desde las 11.15, mientras que la competencia principal tendrá lugar el sábado a las 7.30, ambos transmitida por Star+. (F/AT)


)

Te puede interesar

Suscríbete a nuestras novedades