LGD23ar22

Bundesliga | El Leverkusen mantiene la calma y conserva la distancia con el Bayern

Fútbol 11 de marzo de 2024 Holger Schmidt (dpa)Leverkusen

Leverkusen_mantie_81327719_dpa
Los jugadores del Bayer Leverkusen celebran su triunfo por 2-0 frente al Wolfsburgo. | Foto: Marius Becker/dpa - 

El Bayer Leverkusen sigue liderando la Bundesliga sin perder la calma pese a las palabras combativas y las maniobras disruptivas del Bayern Múnich, segundo en la tabla, a diez puntos de distancia.

"Creo que la mitad ni sabe cuál fue el resultado del Bayern frente al Mainz", respondió jocoso el capitán Lukas Hradecky cuando le preguntaron si su equipo se sentía inseguro por la victoria 8-1 del Bayern del día anterior.

Al ser cuestionado tras el 2-0 contra el Wolfsburgo si le habían molestado las palabras del Bayern y el interés en el entrenador del Leverkusen, Xabi Alonso, el director deportivo, Simon Rolfes, respondió con una sonrisa y claramente: "¡No!".

boca_racing_foto_oficial_@BocaJrsOficialLPF Argentina | Boca Jrs. de local le ganó a Racing 4 a 2, quedándose con el clásico por la Copa de la Liga

Que no son solo palabras se nota también en el campo de juego. Si bien en los últimos partidos el Leverkusen no mostró el esplendor y el poderío ofensivo de meses anteriores, también es cierto que en ningún momento ha estado cerca de cosechar una derrota en la liga.

Sobre todo, impresiona la confianza y la tranquilidad con la que jugó contra las defensas cada vez más sólidas de sus rivales. Durante la hora de superioridad numérica del domingo, por la expulsión de Moritz Jenz en el minuto 28, fue "casi como en el balonmano", señaló Rolfes.

Pero su equipo se mantuvo imperturbable y no concedió ninguna oportunidad a su rival. De este modo, se mantiene con diez puntos de ventaja sobre el Bayern a falta de nueve partidos para el final de la temporada.

seleccion_femenina_de_USA__campeona_de_la_copa_de_oro2024_2Copa Oro Femenino 2024 | Estados Unidos se queda con la Copa Oro venciendo a Brasil

El centrocampista suizo Granit Xhaka aseguró que su atención no está puesta en absoluto en el Bayern. "Simplemente no me interesa", dijo al descartar que dicha actitud tenga "nada que ver con la arrogancia".

"Si alguien no tiene confianza en sí mismo después de esta temporada, se equivocó de deporte", añadió respecto al nivel de confianza que tiene el equipo tras 36 partidos oficiales sin conocer la derrota.

Xhaka indicó que enfocarse en sus propias fuerzas es el secreto del éxito. "Nos hemos merecido estar donde estamos porque hasta ahora solo nos hemos mirado a nosotros mismos", afirmó. 

Dennis_Schröder_foto_oficial_NBA | Alemán Dennis Schröder planea alargar carrera hasta los 40 años

"Y mientras sigamos haciendo nuestro trabajo, no nos importan los demás resultados", opinó, para agregar que una cosa está clara: "Cuantos menos partidos haya, mejor para nosotros".

Cuando al técnico Xabi Alonso le preguntaron cuándo empezaría a hablar de un posible campeonato, respondió: "En abril". El español, que ya fue campeón nacional con el Liverpool, el Real Madrid y el Bayern, es un ejemplo de pura compostura.

Así se mostró también el domingo. "No jugamos espectacularmente, no arriesgamos demasiado", dijo. "Queríamos jugar con paciencia. El segundo no llegó pronto, pero llegó", opinó.

Bayern_munich_revive_en_la_81315313Bundesliga | Bayern revive en la Bundesliga y Kane va tras el récord de Lewandowski

Ocurrió en el minuto 86, e incluso el excampeón del mundo y de Europa Alonso describió el gol de Florian Wirtz con un disparo directo tras un pase de ensueño de Exequiel Palacios como "sencillamente increíble".

El propio Alonso, objeto de deseo del Bayern para suceder al saliente Thomas Tuchel, envió un mensaje claro en dirección a Múnich: "Sabemos lo que tenemos que hacer. Tenemos una idea y un plan claros". (F/DPA)


Te puede interesar

Suscríbete a nuestras novedades