LGD23ar22

NBA | Alemán Dennis Schröder planea alargar carrera hasta los 40 años

Básquet 11 de marzo de 2024 La gaceta deportiva La gaceta deportiva

Dennis_Schröder_foto_oficial_@BrooklynNets
Dennis Schröder | Foto oficial / @BrooklynNets

Nueva York, 11 mar - El jugador alemán de baloncesto Dennis Schröder, campeón mundial y actualmente en los Brooklyn Nets de la NBA, comentó en una entrevista que se ve jugando "fácilmente hasta los 40 años".

"En la NBA hasta los 35, 36, y entonces podría volver a Alemania a un buen nivel y darle un poco de emoción a la liga", dijo el base, de 30 años, en declaraciones publicadas hoy por la revista "Kicker".

Pese a erigirse el año pasado como líder de la selección campeona del mundo, Schröder descartó que carezca de nuevos objetivos deportivos. Entre ellos, mencionó el hacerse en un futuro con el título de la liga alemana con su club de origen, el Braunschweig, o enfrentarse a Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

"En París vendrán con LeBron James, Stephen Curry, Jayson Tatum, Kevin Durant, Anthony Davis, Jimmy Butler y otras superestrellas. Será difícil, pero nada es imposible y tenemos una oportunidad", comentó.

En la cita mundialista, que Alemania acabó ganando en una final contra Serbia, el combinado alemán logró imponerse a Estados Unidos en las semifinales.



Schröder reconoció a "Kicker" que le gustaría llevar la bandera de Alemania en los Juegos Olímpicos, que comienzan el 26 de julio, tal y como hizo Dirk Nowitzki en Pekín 2008. "Si ahora no es un jugador de baloncesto, ¿cuándo volverá a serlo? ¡Ganamos el título de campeón del mundo! Lo mejor sería que los doce (jugadores) llevaran la bandera, lo digo muy en serio", declaró. (F/DPA)


Te puede interesar

Suscríbete a nuestras novedades