LGD23ar22

Julian Nagelsmann | Seleccionador alemán Nagelsmann podría seguir tras Eurocopa

Fútbol 09 de marzo de 2024 La gaceta deportiva La gaceta deportiva

Julian_Nagelsmannes-gemanytoday-download-image-urn-newsml-dpa.com-20090101-240223-99-96412
Julian Nagelsmann | Foto /DPA

Julian Nagelsmann podría continuar como técnico de la selección alemana de fútbol masculino más allá de la Eurocopa 2024 si el equipo hace un buen papel en el torneo en casa, declaró Andreas Rettig, director gerente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Rettig señaló además al semanario "Focus Online" en una entrevista publicada hoy que no ha habido ningún contacto en este asunto con el técnico alemán Jürgen Klopp, que dejará el Liverpool inglés en el verano europeo.

Nagelsmann, exentrenador del Bayern Múnich, sucedió a Hansi Flick el pasado otoño a raíz de los malos resultados, y recibió un contrato hasta la Eurocopa de este año.

Rettig agregó que el contrato podría ampliarse después de la Eurocopa, que se disputará del 14 de junio al 14 de julio, dependiendo de cómo le vaya al conjunto germano, que se enfrentará a Escocia, Hungría y Suiza en la fase de grupos.

El directivo sostuvo que "no se echa a un entrenador de éxito", pero declinó especificar qué resultado es necesario para considerar que el evento sea un éxito para el equipo.

"Yo no soy de los que hablan ya de clasificaciones. Lo importante es que ganemos corazones. Eso no estaría mal", agregó Rettig. "Un cuarto puesto en la ronda preliminar de una Eurocopa en casa no sería, desde luego, una buena carta de presentación".

Rettig calificó de "impresionante" el trabajo de Nagelsmann con el equipo, su plantilla y el director deportivo Rudi Völler, destacando que "está volcado con la selección".

El anuncio de Klopp de que dejará el Liverpool tras la temporada le convirtió automáticamente en candidato al puesto de seleccionador en Alemania, pero el técnico aclaró que se tomará un tiempo libre, una decisión que Rettig y la DFB respetan.

"Respetamos lo que han dicho él y su mánager. Él quiere tomarse un descanso y por lo tanto no hay ningún problema", apuntó Rettig. "No ha habido ningún contacto. (Klopp) se quiere tomar un descanso", reiteró.

Las dos eliminaciones consecutivas en la fase de grupos del Mundial tras el título de 2014 en Brasil, y solo tres victorias en 11 partidos en 2023, han generado una falta de entusiasmo de los aficionados por la selección alemana.

Rettig expresó su esperanza de que los jugadores puedan estar a la altura de las circunstancias y recuperar a la hinchada, y que Alemania se presente como un buen anfitrión, similar a la exitosa puesta en escena del Mundial de 2006.

"Me gustaría que volviéramos a crear un espíritu positivo en la Eurocopa. Queremos que los aficionados de todo el mundo que nos visiten disfruten viniendo a Alemania y digan: '¡Voy a ir otra vez!'", señaló Rettig, agregando que esa será una gran tarea.

"Para mí, volver a mostrar esta cultura de bienvenida y hospitalidad es la tarea y el mensaje social más fuerte que podríamos dejar", enfatizó el director gerente de la federación. (F/DPA)


Te puede interesar

Suscríbete a nuestras novedades