LGD23ar22

Untermünkheim/Rosenheim | Ingresan un "Batimóvil" en Alemania

Motores 05 de marzo de 2024 La gaceta deportiva La gaceta deportiva

La aduana de Untermünkheim, en el sur de Alemania, tuvo que despachar un singular vehículo, de uso para superhéroes.


batimovil_Ingresan_un_Batim_vi_81258057
HANDOUT - Un modelo del famoso "Batimóvil" de la serie Batman, sobre un remolque durante el despacho de aduanas para su ingreso legal en Alemania. | Foto: -Hauptzollamt Heilbronn/dpa - 

Un ejemplar del "Batimóvil", el elegante coche del famoso personaje de televisión y cine Batman, fue registrado en esta aduana para ser importado en Alemania, comunicaron hoy las autoridades aduaneras germanas.

Según la aduana, el coche, que pasó el despacho de aduana en Untermünkheim el viernes, se fabricó probablemente hace más de 30 años como pieza de utilería para una película de "Batman".

TAS_foto_archivo_© Fabrice Coffrini_AFP_Archivos_Simona HalepSimona Halep | El TAS reduce a nueve meses, ya cumplidos, la suspensión por dopaje de la tenista Simona

Un aficionado lo compró en Estados Unidos y lo llevó a Alemania. Se dice que el coche está en condiciones de circular y en perfecto estado desde el punto de vista histórico. El coche será exhibido próximamente en una exposición titulada "Heroínas y Héroes" en Rosenheim, cerca de Múnich.

De acuerdo con la legislación alemana, el "Batimóvil" se considera una pieza de coleccionista de valor histórico. A diferencia de los vehículos de motor convencionales importados de terceros países no pertenecientes a la Unión Europea, está exento de aranceles.

Solo se tuvo que pagar un tipo reducido de IVA a la importación, del siete por ciento en lugar del 19 por ciento. (F/DPA)


Te puede interesar

Suscríbete a nuestras novedades