LGD23ar22

Berlín | Investigan posible incendio provocado que paraliza planta alemana de Tesla

Motores 05 de marzo de 2024 La gaceta deportiva La gaceta deportiva

tesla_planta_Investigan_posible_i_81254608
ARCHIVO - La única fábrica del fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla en Europa se encuentra situada en Grünheide, cerca de la capital alemana, y es objeto de controversia por su impacto ambiental. La gigafactoría de Tesla en Grünheide, cerca de Berlín, se vio paralizada por un incendio en las cercanías, cuyo origen es investigado por la Policía alemana por las sospechas de que fue intencionado. | Foto: Patrick Pleul/dpa / Crédito: Patrick Pleul/dpa

La Policía alemana investiga una primera sospecha de incendio provocado después del corte de electricidad que paralizó la producción en la fábrica de automóviles Tesla, cerca de Berlín, informó hoy un portavoz a dpa.

En la madrugada de hoy, un poste eléctrico en llamas provocó un importante apagón en la región cercana a la fábrica. La producción en la única planta europea de Tesla se detuvo y la fábrica fue evacuada.

Un informe del diario sensacionalista "Bild" sugirió que el incendio fue provocado por activistas ecologistas que ocupan parte del bosque que Tesla planea utilizar para la ampliación de su fábrica.

andrey_rublev_foto_oficial_@AustralianOpenAndrey Rublev | La ATP reduce sanción a Rublev, que desea un cambio en el reglamento

En un primer momento, las autoridades no hicieron comentarios sobre una posible conexión con las protestas en torno al emplazamiento cuando se les preguntó.

Tesla comunicó que se habían tomado todas las medidas para asegurar las instalaciones de producción. Tras consultar con el proveedor de electricidad EDIS, Tesla no espera que la producción se reanude rápidamente.

Según precisó la policía, los bomberos fueron avisados hacia las 5:15 horas (04:15 GMT) y comenzaron a extinguir el fuego. El portavoz de la policía Roland Kamenz dijo que el poste de electricidad se encontraba en un campo. (F/DPA)


Te puede interesar

Suscríbete a nuestras novedades