LGD23ar22

Andrey Rublev | La ATP reduce sanción a Rublev, que desea un cambio en el reglamento

Tenis 05 de marzo de 2024 La gaceta deportiva La gaceta deportiva

andrey_rublev_foto_oficial_@AustralianOpen
Andrey Rublev | Foto oficial / @AustralianOpen

Andrey Rublev celebró el lunes la decisión de la ATP de no retirarle sus puntos del ranking ni el premio monetario pese a su descalificación en las semifinales de Dubái, y deseó que este episodio lleve a la institución a revisar su reglamento.

"Quiero agradecer al comité de apelación de la ATP haber recibido mi recurso y haber modificado la decisión inicial de la ATP", escribió el joven jugador ruso de 26 años en su cuenta de la red social X.

"Espero que la ATP mire de cerca esta regla y que la modifique para que el árbitro ya no pueda decidir el resultado de un partido sin tener una prueba clara", añadió.



El lunes, la ATP anunció que su comité de apelación había estimado que "más allá de la pérdida del partido, las sanciones habituales asociadas a una descalificación (como la pérdida de puntos en el ranking o la retirada del premio acumulado en el torneo) serían desproporcionadas en este caso".

Rublev, conocido por sus episodios de cólera que habitualmente dirige hacia sí mismo o hacia su propio material, fue descalificado en semifinales del torneo de Dubái el viernes, después de haber gritado a escasos centímetros del rostro de un juez de línea en un ajustado final de partido contra el kazajo Alexander Bublik.

La decisión de descalificar al actual N.5 del mundo se tomó después de que otro juez de línea asegurase haber escuchado a Rublev insultar a su colega en ruso, algo que el jugador ha negado.

 ig/gk/dam/zm | © Agence France-Presse


Te puede interesar

Suscríbete a nuestras novedades