LGD23ar22

Selección Alemana | Blanco clásico y rosa chillón: presentan camiseta alemana para Eurocopa

Fútbol 14 de marzo de 2024 La gaceta deportiva La gaceta deportiva

camisetas_selección_alemana__DFB_24_Mini-Heimausrustung_Weiss_IP8153_03_laydown_hover


Fráncfort, 14 mar (dpa) - La selección alemana de fútbol masculino lucirá en la Eurocopa una tradicional camiseta blanca y otra inusual de color rosa, diseñadas por la marca Adidas bajo el lema "típicamente alemán", desveló hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Las nuevas camisetas para el torneo que los germanos disputarán en casa entre el 14 de junio y el 14 de julio serán usadas ya en los primeros amistosos del año, el 23 de marzo en Francia y tres días después contra Países Bajos.

La camiseta local es de un clásico y sencillo color blanco, solo destacan las dos franjas negras de los costados y las franjas negras, rojas y doradas de los hombros. Los pantalones cortos y los calcetines también son blancos.

La camiseta oficial de visitante, en colores rosa y morado y con un dibujo en forma de rombo que recuerda al ala de un águila, es mucho más llamativa. El pantalón y los calcetines son completamente morados, mientras que los dos colores se funden en la camiseta.

"Creo que la camiseta visitante es muy llamativa. Es algo diferente y realmente inusual", declaró el internacional alemán Florian Wirtz: "Estamos deseando que llegue la Eurocopa en casa, donde queremos jugar con las dos indumentarias".

Por su parte, el fabricante de ropa deportiva Adidas indicó en un comunicado: "Mientras que la típica camiseta blanca de casa recoge el ADN futbolístico alemán de una forma moderna, la camiseta de visitante, con sus colores rosa y morado, ofrece un aspecto inesperadamente actual".

La empresa añadió que el lanzamiento de la camiseta irá acompañado de una campaña publicitaria "que juega con humor con los clichés y estereotipos alemanes". (F/DPA)


Te puede interesar

Suscríbete a nuestras novedades