LGD23ar22

Julian Nagelsmann | seleccionador alemán deja fuera a Goretzka y convoca a Pavlovic

Fútbol 12 de marzo de 2024 La gaceta deportiva La gaceta deportiva
seleccion_alemana_Medios_seleccionador_81337930
ARCHIVO - Los jugadores alemanes Leon Goretzka y Aleksandar Pavlovic, en un encuentro con el Bayern Múnich. | Foto: Tom Weller/dpa

Múnich, 12 mar (dpa) - El seleccionador alemán de fútbol masculino, Julian Nagelsmann, dejará fuera de la próxima convocatoria del equipo al centrocampista Leon Goretzka y, en su lugar, llamará por primera vez a Aleksandar Pavlovic, según informó hoy el diario "Bild".

Nagelsmann hará el jueves la convocatoria oficial para los partidos amistosos contra Francia, a disputar el 23 de marzo, y contra Países Bajos, el 26 de marzo.

Si se confirma, la decisión del seleccionador alemán coincidiría con el regreso de Goretzka en el Bayern Múnich en su demarcación de centrocampista, en el que ha impresionado con actuaciones como la lograda en la reciente victoria por 8-1 contra el Mainz.

En su lugar, Pavlovic, de 19 años, podría debutar con la selección absoluta. El joven, de origen serbio, ha jugado en los últimos partidos en el centro del campo junto a, precisamente, Goretzka. Su convocatoria podría interpretarse como una respuesta a los intentos de la federación serbia por reclutarlo.

Antes de que "Bild" publicara la información, el exinternacional germano Lothar Matthäus se mostró contrario al hecho de Nagelsmann pueda convocar ya a Pavlovic. "Ha jugado muy bien últimamente, hay que reconocerlo, pero no hay que marear al chico", escribió en una columna para el canal Sky.

Matthäus consideró que Pavlovic no es "ahora mismo un candidato a la selección", al argumentar que "con el regreso de Toni Kroos, el capitán Ilkay Gündogan, Leon Goretzka y Pascal Gross, hay suficientes candidatos para jugar en las posiciones de seis u ocho".

El hoy comentarista sí recomendó cambios en la defensa, donde según él, Nagelsmann debería volver a convocar a Robin Koch, del Frankfurt, y también hacerlo por primera vez con Waldemar Anton, del Stuttgart.

"Sin duda lo convocaría porque también es un líder", opinó.

Matthäus también se mostró comprensivo ante posibles novedades en la ofensiva del equipo alemán: "Quizás el seleccionador nacional se fije en Jan-Niklas Beste (Heidenheim) y Maximilian Beier (Hoffenheim)".

"Ambos han llamado la atención últimamente y los dos tienen algo que quizás falte en otros jugadores, como velocidad o peligro en jugadas a balón parado", añadió. (F/DPA)


Te puede interesar

Suscríbete a nuestras novedades