LGD23ar22

Indian Wells | Zverev y Kerber celebran sendas victorias en torneo de Indian Wells

Tenis 09 de marzo de 2024 La gaceta deportiva La gaceta deportiva

es-gemanytoday-download-image-urn-newsml-dpa.com-20090101-240309-99-276706

El alemán Alexander Zverev en un momento de su partido de segunda ronda en Indian Wells.  | Crédito Maximilian Haupt/dpa


Los alemanes Alexander Zverev y Angelique Kerber pasaron a la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells, en Estados Unidos, tras celebrar sendas victorias contra Christopher O'Connell y Jelena Ostapenko, respectivamente.

Zverev se impuso al australiano O'Connell por 6-4, 6-4. Por su parte, Kerber superó a la letona Ostapenko por 7-5, 6-3 y 6-3.

"Ahora voy a jugar al golf", anunció Zverev, de 26 años, el viernes por la tarde. "No soy el mejor jugador de la primera ronda, se ha visto a menudo, pero creo que mi nivel fue relativamente bueno", declaró el campeón olímpico a dpa, sin hacer alarde de que ya está en la tercera ronda tras su victoria, y por haber quedado exento de jugar la primera.

Desde 2017, Zverev no tuvo que arrancar desde el comienzo en el torneo que se disputa en el desierto de California, dada su buena clasificación en el ranking mundial.

Al germano le encanta venir al paraíso del tenis, como modestamente anuncian los organizadores. "Si se miran las instalaciones, cuántas pistas de entrenamiento hay aquí, cuántos estadios bonitos hay aquí, se ve que han invertido mucho en el torneo y que les ha salido todo muy bien", elogió.

Sin embargo, el jugador de Hamburgo nunca logró pasar los cuartos de final en el evento organizado por su compatriota y extenista Tommy Haas. "Siempre estuve muy cerca de jugar muy bien y luego se me fue de las manos por un margen muy estrecho", recordó Zverev en alusión a la derrota en octavos de final contra Daniil Medvedev el año pasado o su fracaso al perder en en cuartos contra Taylor Fritz dos años antes.

"Siempre fueron uno o dos puntos", comentó. "Pero también recuerdo el torneo de Cincinnati. Antes de ganarlo, perdí la primera ronda siete veces y nunca gané un partido".

Más recientemente, en Acapulco, el germano fue eliminado en primera ronda tras perder contra su compatriota Daniel Altmaier nada más empezar.

Después de la grave lesión en el Abierto de Francia en 2022, cuando se rompió el tobillo en la semifinal contra Rafael Nadal, Zverev ha vuelto a su nivel anterior. "Estuve a dos puntos de estar en la final del Abierto de Australia. No creo que se pueda llegar si se juega mal. Estoy contento con cómo estoy jugando", declaró antes de su victoria ante O'Connell.

Ahora se enfrentará al neerlandés Tallon Griekspoor, que venció al alemán Yannik Hanfmann por 6-3 y 6-3 y evitó un duelo germano por un puesto en octavos de final, en la tercera ronda del torneo de pista dura dotado con 12,4 millones de dólares (unos 11,4 millones de euros).

Kerber destacó la importancia de haber ganado a Ostapenko, décima del ranking mundial.

"Por supuesto que me da confianza haber ganado contra una jugadora del 'top 10'", declaró la exnúmero uno del mundo, al final de su segundo triunfo consecutivo en un partido con muchos altibajos. Kerber destacó que le ayuda mucho saber que puede "ser fuerte en los momentos importantes".

Ostapenko fue cabeza de serie número diez en el torneo. Kerber es la número 607 de la clasificación mundial tras retirarse durante un tiempo por maternidad y aprovechó su cuarto punto de partido para ganar a Ostapenko después de dos horas y trece minutos.

En tercera ronda, la alemana se enfrentará a la rusa Veronika Kudermetova, cabeza de serie número 17. Kerber es la única germana que queda en el torneo de la WTA.

Kerber retornó al circuito de la WTA en enero y desde entonces ganó tres de los nueve partidos disputados desde su regreso. (F/DPA)


Te puede interesar

Suscríbete a nuestras novedades