LGD23ar22

“Día Internacional de la Mujer” | inDrive otorgará hasta USD 30.000 a la ganadora de Aurora Tech 2024

Tecno 07 de marzo de 2024 La gaceta deportiva La gaceta deportiva

Aurora_Tech 2024 II


  • El reconocimiento concederá tres premios a las ganadoras: USD $30,000, $20.000 y $10.000 para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente. 
  • En Aurora Tech destaca como finalista la argentina Paula Monticelli, con su startup CryptoMate, que busca mejorar el acceso con soluciones digitales innovadoras para empresas e instituciones a partir de la economía cripto

Como parte de su misión social para hacer frente a las injusticias en el sector de la tecnología, inDrive -plataforma global de movilidad y servicios urbanos- reconoce a las fundadores de startups tecnológicas con los premios Aurora Tech 2024, dirigido a mujeres de empresas que generan un impacto positivo en sus comunidades. Las ganadoras se darán a conocer este viernes 8 de marzo,en el marco del “Día Internacional de la Mujer”,  en una ceremonia online en Aurora Tech Award.

parque_eolico_fotovoltaica_foto_CCIA | La inteligencia artificial revoluciona el sector energético

En esta edición el reconocimiento concederá tres premios a las ganadoras: USD $30,000, $20.000 y $10.000 para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente. Además, las empresarias obtendrán acceso al programa de mentores de inDrive.

Además, este año, entre las finalistas de Aurora Tech destaca la argentina Paula Monticelli -con su startup CryptoMate-que desde 2021 busca mejorar el acceso con soluciones digitales innovadoras para que empresas, startups e instituciones se beneficien de la economía cripto a  través de la Web3, un servicio de internet construido utilizando cadenas de bloques descentralizadas y con sistemas de registro compartido como el que utilizan las criptomonedas.

rafael_nadal_foto_@RafaelNadalMaster 1000 | Rafa Nadal no estará en Indian Wells

“Los premios de este año destacan tanto en la diversidad de los proyectos como en el papel vital de los modelos locales a la hora de inspirar el cambio, al tiempo que celebran el trabajo de estas fundadoras. Desde inDrive defendemos con pasión la igualdad de género en las TI y estamos orgullosos de reconocer y apoyar a las iniciativas locales a través de reconocimientos que honran sus logros, y promueven activamente sus contribuciones de impacto local”, comentó Ekaterina Smirnova, directora de los premios Aurora Tech 2024.


Aurora_Tech_2024


Aurora Tech Award 2024 y LATAM

Latinoamérica sigue creciendo y consolidándose como una región emprendedora y esto se ve reflejado en el aumento de aplicaciones y finalistas. En el caso del premio Aurora Tech, que contó con 649 aspirantes, 4 de las 20 finalistas a nivel global son de latinoamericanas.

newells_foto_oficial_@NewellsLPF Argentina | Este jueves continúa la novena fecha de la Copa de la Liga
  • Argentina: Paula Monticelli. Su startup CryptoMate, busca mejorar el acceso a web3 con soluciones digitales innovadoras.
  • México: Hannah Töpler. Fundadora y consejera delegada de Intrare, una empresa de tecnología social que desarrolla una IA patentada para eliminar los prejuicios en la contratación. 
  • Colombia: Marwa Hage. Fundadora de la startup Munily App, la cual utiliza programas informáticos para crear comunidades seguras y conectadas.
  • Ecuador: Joselyne del Rosario. Fundadora de la startup DREx, la cual  es una plataforma que libera el potencial de las finanzas sostenibles, evitando las prácticas de “lavado verde” e incorporando la trazabilidad y la transparencia.

Te puede interesar

Suscríbete a nuestras novedades